Una escuela de Colonia Barón pone pelotas de tenis en las patas de las sillas para que no hagan ruido

La singular experiencia se desarrolla en la Escuela 13 Bartolomé Mitre de la localidad pampeana.

Colocan pelotas de tenis en las sillas para que no hagan ruido (Diario Textual)
Colocan pelotas de tenis en las sillas para que no hagan ruido (Diario Textual)

Una escuela de la localidad pampeana de Colonia Barón decidió poner pelotas de tenis en las patas de las sillas que están en las aulas para reducir el ruido cuando son movidas por los chicos y evitar el malestar auditivo.

La original idea es iniciativa del personal docente de la Escuela N° 13 Bartolomé Mitre de Colonia Barón, quienes explicaron a Diario Textual que "el propósito es reducir el ruido que éstas hacen cuando los niños las mueven y así evitar el malestar auditivo para ellos como así también las distracciones generadas por estos movimientos".

La particular iniciativa es apoyada por el equipo de gestión y por una familia que realiza su aporte con estos elementos necesarios para llevarlo a la práctica.

"La Comunidad Educativa de la Escuela N° 13, haciéndose eco de la ley nacional N° 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA (trastornos del espectro autista), decidió coordinar acciones que impulsen un ambiente escolar agradable e inclusivo", detallan.

Los docentes agregan que "es una estrategia preventiva para minimizar el ruido dentro del aula u otros lugares comunes y así, entre todos, lograr construir un entorno donde sea apto realizar las actividades educativas", puntualizan.