La estación genera energía con paneles solares para ofrecer agua caliente, Wi Fi y cargador para celulares a los pobladores de la zona.


Una iniciativa surgida del trabajo conjunto entre la Comisión de Fomento de la localidad pampeana de Perú y la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), permitió instalar una estación solar sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 35, en el kilómetro 206, en proximidades de la población.

El Punto Solar está ubicado en el kilómetro 206 de la Ruta Nacional N° 35 (APN)

Funcionarios provinciales estuvieron presentes en la inauguración de la estación, representados por el secretario de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, Matías Toso, junto al subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, y los directores Vanina Basso y Pablo Datri.

La estación provee agua caliente, Wi Fi y cargadores para celulares (APN)

El acto se produjo en el marco del 64º aniversario de la Cooperativa de General Acha cuyo presidente el Norberto De Cristófaro, quien además estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento de Perú, Roberto Kronemberger.

El momento del corte de cintas (APN)

El denominado “Punto Solar”, a través de energía limpia generada por paneles solares, ofrece agua caliente, cobertura Wi Fi y cargador para celulares para que lo puedan utilizar los viajeros y los pobladores de la zona.

El acto coincidió con el aniversario de la Cosega (APN)

La Secretaría de Energía y Minería reconoció el avance en la localidad en línea con el Plan Estratégico de Energía impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, y destacó la importancia del involucramiento y la iniciativa de los diferentes sectores de la sociedad en la generación de acciones concretas que contribuyan a un modelo de consumo energético eficiente.




Comentarios