Ziliotto anunció obras de pavimentación en Santa Rosa por una inversión de 185 millones de pesos

El gobernador anunció este lunes una obra esperada en Santa Rosa: será la repavimentación de 140 cuadras del centro de la capital. "Son obras muy significativas para la ciudad, que emprendemos desde el Gobierno provincial", sostuvo.

Ziliotto durante el anuncio oficial de las obras de asfaltado (Vía Santa Rosa).
Ziliotto durante el anuncio oficial de las obras de asfaltado (Vía Santa Rosa).

El gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y servicios públicos de la ciudad, Guillermo Bergonzi, y el Ingeniero en jefe de Vialidad Provincial, Santiago Manuel Chaer, anunció en su despacho las obras de asfaltado para las principales avenidas y calles de la ciudad.

El mandatario provincial detalló que se realizarán las obras en el denominado "casco histórico de la ciudad, delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril." Ziliotto afirmó "haremos una intervención de todas las arterias, de todas las cuadras de esa zona. Aproximadamente son 140 cuadras que van a tener un grado de intervención en virtud del estado actual que tienen."

El intendente municipal Luciano di Nápoli destacó el apoyo del gobierno provincial (Vía Santa Rosa).
El intendente municipal Luciano di Nápoli destacó el apoyo del gobierno provincial (Vía Santa Rosa).

Las obras que se realizarán serán de carpeta asfáltica, base, cordones, badenes y bocas de registro. La inversión en la pavimentación será de unos 185 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses. La fecha de apertura de licitaciones será el 19 de marzo.

"Sabemos que la Ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren transitabilidad y seguridad vial. También sabemos que estamos llevando adelante obras de saneamiento que tienen que ver con atacar la emergencia, y obras que van a resolver definitivamente la problemática", expresó el gobernador. Y agregó: "Esas obras definitivas son las que estamos empezando a diseñar junto con el municipio y la Universidad de La Pampa."

La inversión en la pavimentación será de unos 185 millones de pesos (Vía Santa Rosa).
La inversión en la pavimentación será de unos 185 millones de pesos (Vía Santa Rosa).

La obra se realizará de manera simultánea a la renovación de las estaciones de bombeo, por lo que Ziliotto aclaró que "En el mes de abril, estaremos poniendo en marcha las obras que tienen que ver con el abordaje y la renovación, y la refuncionalización de la Estación de Bombeo N° 2, en una inversión que está en el orden de unos 160 millones de pesos. Y un mes más, lo que es la EB1, en una inversión cercana a los 185 millones de pesos".

El intendente Luciano di Nápoli agradeció a las autoridades por el trabajo conjunto que se está realizando y dijo que "es un honor tener un gobernador que honra su palabra en cada momento y en cada acción de gobierno, demuestra con hechos concretos todo lo que se manifestó en la campaña y el compromiso que tiene con nuestra ciudad. Santa Rosa está atravesando una verdadera crisis de infraestructura, muy fuerte, pero la estamos atacando desde todos los frentes."

El Ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay explicó los detalles de la obra (Vía Santa Rosa).
El Ministro de Obras Públicas Juan Ramón Garay explicó los detalles de la obra (Vía Santa Rosa).

El Ministro Juan Ramón Garay, por su parte, dijo que principalmente serán obras de repavimentación y bacheos. "Hay muchas calles que son intransitables. No se puede andar más en auto", señaló.