Miles de personas asistieron a la Fiesta de la Ganadería en Victorica

Se desarrolló desde el 1° de febrero y culminó este domingo con una jineteada y desfile gaucho.

Marcela Morelo en Victorica (Facebook)
Marcela Morelo en Victorica (Facebook)

La 48º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, que se desarrolló en el parque "Los Pisaderos" de Victorica, tuvo una masiva concurrencia de público durante los 9 días y culminó este domingo con una jineteada y un gran desfile gaucho.

En el acto del sábado, estuvieron la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, en representación del Gobierno provincial, además del intendente Hugo Kenny y otros funcionarios provinciales y municipales.

Funcionarios provinciales y municipales, durante el acto del sábado (APN)
Funcionarios provinciales y municipales, durante el acto del sábado (APN)

Según estimó la organización, asistieron mas de 11 mil personas en las nueve jornadas de la Fiesta que se había iniciado el pasado sábado 1° de febrero, siendo la mas extensa de la provincia, y cuyos espectáculos musicales incluyeron la presentación de numerosos artistas.

Por el escenario montado frente a la plaza central, pasaron La Delio Valdez, Los Legales, Román Ramonda, Llokallas, Salta Tres, Carlos Ramón Fernández y Sergio Gallegillo, además de grupos de danzas y músicos pampeanos y locales.

El intendente Hugo Kenny junto a la Embajadora Nacional Camila Borthiry (Facebook)
El intendente Hugo Kenny junto a la Embajadora Nacional Camila Borthiry (Facebook)

La última noche de este sábado contó con la participación de Carlitos Rodríguez, La Banda al Rojo Vivo y la presencia estelar de Marcela Morelo, que fueron ovacionados por una multitud que se congregó en el espectáculo al aire libre.

La victoriquense Camila Borthiry, de 21 años, fue elegida Embajadora Nacional de la 48º edición y Candela Ferreyra, de General Pico, Representante Cultural, quienes desfilaron el sábado en el parque ante el aplauso del público presente.