Fue a reclamar a una municipalidad pampeana y agredió al intendente con un palo

El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Damián Maisonnave, Luis Bertero, fue golpeado por un vecino disconforme.

Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave (Zonal Noticias)
Luis Bertero, presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave (Zonal Noticias)

El pasado martes, un vecino de la localidad pampeana de Damián Maisonnave, ubicada a unos 190 kilómetros al norte de Santa Rosa, fue a reclamar a la Comisión de Fomento porque no le habían recolectado unos residuos que había sacado hacía unos días.

El vecino, de unos 40 años, fue atendido por el propio jefe comunal, Luis Bertero, quien le explicó que irían a retirarlos cuando se desocupara el camión pero al hombre no le gustó la respuesta y amenazó con agredirlo, por lo que Bertero escapó de su despacho por una puerta trasera.

Luego de unos minutos y de la intervención de otras personas, el vecino pidió hablar nuevamente con Bertero pero ahora "en buenos términos". Sin embargo, cuando regresó el intendente comenzaron a forcejear y el hombre tomó un palo con el que agredió al funcionario.

El fiscal Guillermo Komarofky, quien interviene en la causa judicial, afirmó que tras el testimonio y las pruebas aportadas, el vecino fue demorado y posteriormente trasladado a General Pico, donde fue formalizado.

El funcionario judicial le expresó a Infotec que "entendemos que se conocían, es una localidad que no tiene un gran número de habitantes y todos son conocidos ahí, de hecho la víctima da el nombre de la persona que lo agredió al momento de realizar la denuncia".

"Si bien no se prevé una pena de mayor gravedad, es un hecho llamativo", dijo el fiscal, agregando que "está además el temor que le provoca por encontrarse en un lugar de acceso público como una Comisión de Fomento, y quien resulta imputado puede acceder las veces que quiera. Por eso lo trasladamos a (General) Pico, para que cesen los ataques", concluyó.