Un centenar de adolescentes arrastraron una autobomba de 25 toneladas

La iniciativa, encabezada por la campeona de powerlifting Leticia Bertotto, se desarrolló en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

Un grupo de adolescentes arrastraron una autobomba (La Arena)
Un grupo de adolescentes arrastraron una autobomba (La Arena)

Este lunes, un numeroso grupo compuesto por unos 120 adolescentes que concurren a un taller del Pro Vida, con la colaboración de unos 20 deportistas del Equipo Bertotto, arrastraron una autobomba de 25 toneladas en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

La iniciativa, encabezada por la múltiple campeona de powerlifting y entrenadora Leticia Bertotto, contó con el apoyo del director de Deportes del municipio local, José Luis Carluche, del coordinador del Pro Vida Mario Cané y los profesores Martín Sosa y Carripilón.

"La actividad consistió en demostrar que todos unidos podemos, que todos tenemos un lugar en el que podemos destacarnos y que todos somos distintos", dijo Bertotto a La Arena, y agregó: "La idea es que la gente los pueda ver (a los jóvenes) en un marco de deportes, de amistad, de aire libre".

La participación de los adolescentes, mayores de 14 años, se dio en el marco Taller de Adolescencia del Plan Provincial Pro Vida 2020, ya que desde el Municipio se viene trabajando con esta franja etaria desarrollando actividades de gimnasio con pesas, boxeo, natación, y participando de diferentes charlas educativas, entre otras actividades.