La visita fue encabezada por el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de la provincia.


Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables visitaron el complejo de generadores eólicos “La Banderita” ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de General Acha, el emprendimiento más importante de los últimos años en materia de energía renovable en la provincia.

El Parque Eólico está a unos 20 kilómetros de General Acha (APN)

La visita estuvo encabezada por el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de la provincia, junto al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), Norberto de Cristófaro, quienes fueron recibidos por Gustavo Manifesto, gerente de la empresa propietaria Grupo Frali, quien coordinó la recorrida de las instalaciones y los interiorizó sobre cuestiones técnicas y de funcionamiento del emprendimiento energético.

El Parque entrega 39 MW al Sistema Interconectado Nacional (APN)

“Estamos en un momento donde el Estado provincial ha definido un nuevo desafío, como es el de generar energía, sobre todo renovable, lo cual implica en su diseño el conocimiento de los proyectos en marcha” señaló Gordillo.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones (APN)

El Parque Eólico La Banderita está constituido por 11 aerogeneradores marca Vestas de 3,6 MW de potencia cada uno y una subestación transformadora, ubicados en una superficie de 1.500 hectáreas y ya comenzó a aportar energía limpia al Sistema Interconectado Nacional hace menos de un año.




Comentarios