Fue este sábado en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.


Este sábado se realizó una nueva actividad solidaria para colaborar con el tratamiento del doctor Guido Pittana, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y viajará el próximo viernes a Estados Unidos para someterse a una terapia.

El encuentro se realizó a las 19 horas en el Parque Recreativo Don Tomás y convocó a deportistas, amigos y familias que recorrieron desde el mirador de la laguna hasta la isla de los niños, ida y vuelta, con un fin recreativo, solidario y sin registro de tiempos.

De la actividad participó una numerosa cantidad de vecinos (Vía Santa Rosa)

La inscripción para la actividad consistía en una donación de dinero en efectivo, cuyo monto lo determinaba el donante, y que permitirá financiar, al menos en parte, el tratamiento que durará entre cuatro y cinco meses y que no es contemplado por las obras sociales, por lo que la familia debe afrontar los gastos con recursos propios.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance y el malestar pero no existe una cura.

La inscripción consistía en una donación voluntaria de dinero en las urnas dispuestas para tal fin (Vía Santa Rosa)

Antes de la largada de la correcaminata, Lorena, la esposa del traumatólogo, le contó a Vía Santa Rosa que ya llevan recaudado “un poquito menos de la mitad del (costo del) tratamiento, pero ya tenemos para arrancar, si Dios quiere“.

Dijo también que la ciudad de La Plata se ha sumado a la colecta con actividades solidarias, “la Municipalidad de La Plata se ha puesto a disposición, están haciendo un festival a beneficio de Guido porque él nació y se recibió (de médico) allá“.

El hijo y la esposa del doctor, junto a colaboradores, en una jornada de fútbol solidario llevada a cabo hace una semana (Vía Santa Rosa)

Por último, expresó su agradecimiento con toda la gente que colabora, tanto en Santa Rosa como en La Plata, “la verdad que es emocionante la cantidad de gente que se ha solidarizado, la gente es solidaria, los argentinos somos solidarios“, concluyó.




Comentarios