El tema fue difundido por el director de Transporte, Mauricio Márquez.


El director de Transporte del Gobierno de La Pampa, Mauricio Márquez, anunció que se congelarán las tarifas del transporte hasta el próximo 30 de abril y que los fondos que girará Nación serán distribuidos para los servicios de colectivo urbano de Santa Rosa (Autobuses Santa Fe), General Pico (Corpico) y para las firmas que prestan servicios provinciales.

Márquez confirmó que Nación aportará más de 5 millones de pesos por mes en calidad de subsidios, además de brindar detalles sobre la adhesión de La Pampa al Fondo Compensador al Transporte Público que propuso Nación a las provincias, firmado el pasado jueves, y cuyo objetivo es congelar durante cuatro meses el valor del boleto de los colectivos que operen dentro del territorio pampeano.

Congelan tarifas de colectivos por 120 días (Hora de Opinión)

“A La Pampa, esta firma la valió que ingresaran cuatro cuotas mensuales de 5 millones 300 mil pesos, lo que será en los cuatro meses casi 21 millones“, detalló a Radio Noticias, precisando que deberán ser distribuidos entre “los servicios provinciales y los servicios urbanos de las ciudades de Santa Rosa y General Pico”.

Por último, el director afirmó que “el compromiso que hacemos las jurisdicciones, tanto a nivel provincial como municipal, es mantener la tarifa con los valores del 1° de enero por 120 días. Ahora este acuerdo se tiene que cristalizar con un convenio entre la Provincia con cada uno de los dos municipios que tienen transporte urbano“, manifestó.




Comentarios