Se realizará una caminata solidaria para recaudar fondos para el tratamiento de Guido Pittana

Será este sábado en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

Guido Pittana (Facebook)
Guido Pittana (Facebook)

Este sábado, desde las 19 horas, en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, se realizará una caminata solidaria destinada a recaudar fondos para solventar el tratamiento que el médico traumatólogo Guido Pittana debe realizarse en Miami.

El doctor Pittana padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Los medicamentos y la terapia pueden reducir el avance y el malestar, pero no existe una cura.

El viaje a Estados Unidos está programado para el próximo 8 de febrero, con el fin de someterse al tratamiento que durará entre cuatro y cinco meses y que no es contemplado por las obras sociales, por lo que la familia debe afrontar los gastos con recursos propios.

Familiares y amigos del doctor organizaron una jornada de fútbol solidario el pasado sábado (Vía Santa Rosa)
Familiares y amigos del doctor organizaron una jornada de fútbol solidario el pasado sábado (Vía Santa Rosa)

La idea principal de la caminata es la de compartir un evento al aire libre y se permite la participación de todas las personas de cualquier edad. Los interesados pueden acercarse a las sucursales de las tiendas deportivas Corner y Rovira Bikes, o inscribirse el mismo día, durante la previa a la actividad. La inscripción consiste en la donación de dinero en efectivo que cada uno pueda aportar.

Entrevistado por Vía Santa Rosa, Santiago Pittana, hijo del médico, señaló que "contamos con la página en la web, www.todosxguido.com, ahí pueden colaborar oprimiendo botones con distintos valores en pesos, y al mismo tiempo que colaboran, participan del sorteo por un viaje a Carlos Paz".

Para quienes deseen contribuir con donaciones de dinero, la familia abrió una cuenta en el Banco Santander, N° 102000202796, CBU 0720102488000002027968, CUIT: 20-16153129-5.