Renunció el capataz municipal de General Campos acusado de hurto de cereal

La información fue publicada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

Renunció el capataz acusado de hurto de maíz (La Arena)
Renunció el capataz acusado de hurto de maíz (La Arena)

Luego de que el capataz municipal de la localidad de General Manuel J. Campos fuera denunciado por hurto de mas de una tonelada de maíz de un silo de la empresa Nutrir, y fuera detenido por la policía con el cargamento junto a un empleado infiel de la firma, el acusado presentó la renuncia a su empleo en la Municipalidad.

En la mañana de este martes, un comunicado publicado a través de la cuenta de Facebook del municipio indicaba que "La municipalidad informa a la población que a principios de esta semana, el señor Mario Jacobo fue desvinculado de su cargo de capataz y empleado de esta dependencia".

Posteriormente, el intendente Mario Roth le confirmó a La Arena que "es una situación que ocurrió a mediados de la semana pasada y el empleado involucrado presentó la renuncia el viernes y se la aceptamos".

El Renault Clio, la pick up y el carro de los acusados permanecen secuestrados frente a la Subcomisaría (La Arena)
El Renault Clio, la pick up y el carro de los acusados permanecen secuestrados frente a la Subcomisaría (La Arena)

Por último, Roth dijo que "sobre el tema hay una causa judicial en la que no intervine ni voy a intervenir para nada, ni me voy a referir. Hay cosas que son cuestiones personales y es en ese ámbito que las tiene que resolver. Es un golpe para mí porque es un amigo, y un excelente trabajador. Su renuncia nos facilitó la cuestión administrativa", concluyó el intendente.

La empresa damnificada, Nutrir, es propiedad del ex diputado provincial Ricardo Consiglio, quien fue avisado del hurto por un testigo cuando estaba transcurriendo el hecho, hizo la denuncia policial y los dos acusados fueron detenidos de inmediato con el cargamento.

El oficial principal Brian Elizondo, titular de la Subcomisaría de la localidad, confirmó que hay "dos personas imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía", y que "se secuestraron dos vehículos y un carro", que permanecen depositados desde el jueves pasado frente a la dependencia policial.