Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, a quien le transmitió el reclamo de la provincia por el caudal del Río Atuel y la inquietud por la obra de Portezuelo del Viento.
El mandatario provincial fue acompañado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y Katopodis estuvo junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez.
"Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro Río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el Río Colorado", señaló Ziliotto.
"Vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios", agregó el gobernador.