Una vecina de Santa Rosa que tiene 100 años asiste diariamente al Provida de Verano

Alberta Villafañe vive en el Barrio Fonavi 42 y participa de las actividades para adultos mayores del Centro Cumelén.

Alberta Villafañe con sus profes (Municipalidad de Santa Rosa)
Alberta Villafañe con sus profes (Municipalidad de Santa Rosa)

Nacida el 20 de septiembre de 1919, Alberta Villafañe, una vecina del Barrio Fonavi 42 de Santa Rosa, participa diariamente de las actividades del programa Provida Verano 2020 en el grupo de adultos mayores que realiza sus actividades en el Prado Español, siendo, obviamente, la protagonista excluyente de cada jornada.

Las actividades se realizan todos los días, de 8:30 a 11:30 horas, donde el Centro Cumelén brinda el espacio para los adultos mayores de 60 años de edad, en el que se comunican y relacionan recuperando su capacidad de hacer y producir a través de la estimulación de sus posibilidades de acción.

Alberta participa activamente de los múltiples juegos que desarrollan con sus pares, tales como tejo, bochas, naipes y sapo, entre otros, además de hacer gimnasia, canto, danza, aqua-gym y muchas más actividades recreativas.

El programa es ejecutado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, en el marco del Plan que deriva desde el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

La Colonia está a cargo de profesores, técnicos, estudiantes de Educación Física, líderes, docentes, guardavidas y enfermeros con la colaboración de los delegados barriales. El trabajo en equipo garantiza las condiciones para el desarrollo, atención y contención de los participantes.