La Agrupación Despedidos Textiles de Alpargatas, que se conformó luego del cierre de la planta industrial homónima hace mas de un año y que siguen sin conseguir trabajo, realizaron una marcha por las calles de Santa Rosa, en la mañana de este jueves, para reclamar por su situación ante las autoridades provinciales.

En primer término, alrededor de las 11 horas, marcharon desde la Plaza San Martín hacia la sede provincial de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en la calle Lisandro de la Torre, en cuyo frente se manifestaron con cánticos y airados reclamos.

Los manifestantes frente a la Secretaría de Trabajo (Vía Santa Rosa)

En ese lugar, fueron recibidos por el secretario, Marcelo Pedehontáa, donde algunos representantes de los manifestantes mantuvieron un tenso diálogo plagado de reclamos y donde el funcionario se defendió diciendo que él nunca les había prometido nada.

Los dirigentes reclamaron ante el Secretario de Trabajo (Vía Santa Rosa)

"Nos cansamos de esperar las promesas de puestos laborales que surgieron del gobierno", dijo Julio César Pérez, dirigente de la Agrupación, "trajeron a la empresa John Foos y prometieron que íbamos a tener prioridad en esos puestos laborales, lo mismo con la empresa APEX, y después nos enteramos que tercerizan todo y toman currículums por otro lado. Y con nosotros no se ha comunicado ningún área de gobierno, desde noviembre que no tenemos contacto", se quejó el representante.

"Pedehontáa no tiene nada para ofrecernos", dijo una de las participantes de la reunión (Vía Santa Rosa)

En el encuentro, acordaron una reunión para el viernes 17 a las 9 horas, entre los representantes de la Agrupación y el gobierno. "Si nosotros no hubiéramos hecho la marcha, ellos no se acuerdan de los alpargateros", dijo Elsa González, otra de las integrantes de la Agrupación que representa a unas 250 familias.

"No tienen nada para ofrecernos. Pedehontáa no tiene nada para decirnos porque él dice que no estuvo en la tratativa con la empresa John Foos, pero para la foto sí estuvo", reclamó González.

Los manifestantes frente a la Casa de Gobierno (Plan B Noticias)

A continuación, la columna marchó hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador. Fueron recibidos por Bruno Ramírez, subsecretario general de la Gobernación, en el ingreso por la explanada, donde el funcionario les anticipó que en la reunión del viernes iban a ser atendidos por el subsecretario de Industria, Silvano Tonelloto.

En la movilización participaron también algunas organizaciones que brindaron el acompañamiento, tales como el Sindicato de Trabajadores de la Salud, la CTA de los Trabajadores, los Judiciales y el Centro Empleados de Comercio, entre otros.