Una gran concurrencia de público en la Fiesta Provincial de Reyes de Trenel

El pasado sábado, el evento cumplió su 67ª edición local y su 3ª edición provincial.

Fiesta de Reyes en Trenel (APN)
Fiesta de Reyes en Trenel (APN)

El Club Social y Deportivo Trenel organizó, el pasado sábado 11 de enero, la Fiesta Provincial de Reyes, que se realizó al aire libre frente a la sede del Club, cumpliendo su 67ª edición local y su 3ª edición provincial, y contó con una gran concurrencia de público estimada en unas dos mil personas.

En el inicio de la Fiesta, el presidente del Club, Adrián Pratto, junto al intendente Horacio Lorenzo, y la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, subieron al escenario para decir unas palabras y proceder a su inauguración.

"Los Reyes Magos, no mágicos sino sabios, son parte del relato bíblico y son, en este caso, la excusa creativa que provoca el encuentro y nos hace seguir soñando, revitaliza la alegría y la ilusión de que se puede atravesar la realidad compleja buscando otras respuestas, otras formas solidarias de vivir mejor", expresó Maggio.

De izquierda a derecha, Maggio, Pratto, Lorenzo y el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez (APN)
De izquierda a derecha, Maggio, Pratto, Lorenzo y el ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez (APN)

La noche se prestó para bailar hasta tarde con un espectáculo familiar que comenzó con artistas locales, la participación de "Junta Brava", la agrupación folklórica local "Guarda Pampa", Juan Cruz Vernetti, y el cierre bailable con "Los Reyes del Cuarteto".

Sobre los laterales de la calle 9 de Julio se instalaron stands de artesanos, peloteros, payasos y patio de comidas, y como todos los años llegó la esperada presencia de los Reyes Magos.

El evento es organizado cada año por la entidad trenelense, y acompañado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Trenel.