Días pasados, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibió a Fabián Carabajal, quien lleva a cabo una actividad tan atractiva como apreciada por quienes buscan un contacto distinto con la naturaleza y, particularmente, con los caballos: la "Doma Integral".
La actividad, que se desarrolla en el campo "La Amarga", en cercanías de Naicó, a unos 70 kilómetros de Santa Rosa, propone unas clínicas que organiza esporádicamente Carabajal con la colaboración de familiares y amigos, y que permiten entender y experimentar la relación de las personas con los caballos.
En la reunión, se habló de la importancia de visibilizar y organizar un producto en base a las experiencias registradas, para poder ofrecerlo como distintivo y que sean más los turistas que puedan elegirlo como opción al momento de pensar en su estadía en La Pampa.
Se mencionó la importancia de aunar esfuerzos y recursos para permitir una adecuada difusión, así como también la concreción de trámites de rutina para incorporarlo al sistema de prestadores de servicios turísticos. Fueron analizados, además, aspectos como transporte y traslado, así como otras opciones cercanas que se puedan anexar.
Durante el encuentro quedó de manifiesto que si bien no se trata aún de un producto turístico concreto, las posibilidades de que se transforme en tal están dadas, y con el aporte logístico de la Secretaría de Turismo puede llegar a convertirse en una excelente alternativa para permitir a los visitantes conocer La Pampa disfrutando de experiencias diversas conectadas con lo natural.