El emprendimiento se enmarca en el Programa Nacional Renovar 2, sobre abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.


El secretario de Energía y Minería del Gobierno provincial, Matías Toso, recorrió junto a la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el emprendimiento de la planta de generación de energía, “AB Energía” ubicado en la localidad de 25 de Mayo.

Los funcionarios estuvieron informándose sobre el avance de la obra y la fecha probable en la cual empezará a despachar energía al sistema interconectado nacional. Este emprendimiento de generación de energía a partir de biogás se enmarca en el Programa Nacional Renovar 2, sobre abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

El emprendimiento se enmarca en el Programa Nacional Renovar 2 (APN)

Esta empresa aportará al sistema una potencia máxima de hasta 2MW/hora de energía renovable y su seguimiento tiene que ver con el diseño de políticas públicas que se implementarán en diferentes escalas para generar energía en la provincia.

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno, esto es, en un ambiente anaeróbico.

La planta aportará al sistema una potencia máxima de hasta 2MW/hora (APN)

Este gas, adecuadamente depurado, se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, y también para producir calor en hornos, estufas, secadores, calderas, calefacción u otros sistemas debidamente adaptados.




Comentarios