Un ciclista pampeano viaja desde hace un año en bicicleta hasta Alaska

Actualmente se encuentra en Ecuador, donde pasó las fiestas, y su próximo destino es Colombia.

Brian Alanis, hasta Alaska en bicicleta (Facebook)
Brian Alanis, hasta Alaska en bicicleta (Facebook)

Brian Alanís es un joven piquense de 24 años, aficionado al ciclismo, que acaba de cumplir un año viajando por latinoamérica, travesía en la que lleva recorridos unos 15 mil kilómetros en su bicicleta y que lo encuentra, feliz, haciendo planes para continuar su viaje hasta Alaska.

Hace poco mas de un año, Brian estudiaba para Contador Público en la Universidad Nacional de La Pampa y trabajaba en un supermercado de Santa Rosa, lo que le permitió ahorrar algún dinero para organizar la primera parte del viaje de sus sueños, desde La Pampa hasta Ushuaia.

En General Pico, el inicio del viaje (Facebook)
En General Pico, el inicio del viaje (Facebook)

Entrevistado por Vía Santa Rosa, contó que "el 30 de diciembre (de 2018) salí de Santa Rosa a General Pico en bicicleta, hice ese tramo en 10 horas porque quería arrancar desde Pico, mi ciudad, y el 7 de enero empecé oficialmente para el sur, bajé hasta Ushuaia, subí por Chile, volví a Argentina, retomé la ruta por La Pampa, luego hice Córdoba, San Luis y La Rioja", relata.

Alanís detalla que la idea original era hacer un viaje desde La Pampa a Ushuaia (del que dimos cuenta oportunamente en esta página) y desde allí a La Quiaca, llegando hasta Perú, "pero cuando volví a La Pampa ya tenía ganas de seguir viajando y me puse la meta de Alaska. Creo que sería muy mágico conocer ese lugar, estar ahí, lo más norte que uno puede llegar en bicicleta", dice el aventurero.

Lleva recorridos mas de 15 mil kilómetros (Facebook)
Lleva recorridos mas de 15 mil kilómetros (Facebook)

En su bicicleta viaja con los elementos esenciales, cuatro bolsos, una mochila de trekking, bolsa de dormir, carpa, gas butano, cocina, ollas, su ropa de verano y su cámara fotográfica, con la que documenta el camino.

"Este siete (de enero) se cumplió un año, la verdad fue el mejor año de mi vida", dice Brian, "primera vez que realizo un viaje así en bicicleta, y un viaje afuera del país y tan largo. La verdad, me ayudó a mejorar muchas cosas, salí sin experiencia, aprendí a expresarme, conocí gente y lugares", recordó.

Al arribar a Ecuador (Facebook)
Al arribar a Ecuador (Facebook)

"Pasé la Navidad por primera vez fuera de mi casa, fuera del país, lejos de la familia, año nuevo igual, pero algo muy hermoso por la experiencia nueva. Estar con amigos que hago en ruta, que se vuelven hermanos, brindar con ellos, somos como familia. También pasé mi cumpleaños en Perú, pedaleando emocionado, sin cansarme, disfrutando cada kilómetro", cuenta Brian.

En el largo recorrido, compartió la ruta con mas de 15 amigos ciclistas de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Suiza, España y el País Vasco. De ellos aprendió cómo alimentarse, cómo acampar, y la experiencia los dejó unidos como hermanos para seguir siempre en contacto.

Brian sólo había ido una vez en su vida a Monte Hermoso a conocer el mar (Facebook)
Brian sólo había ido una vez en su vida a Monte Hermoso a conocer el mar (Facebook)

Los próximos dos meses tiene pensado recorrer Ecuador y luego ingresar a Colombia. Desde allí se enfocará en organizar el recorrido para cruzar a Panamá, un tramo difícil si se toma en cuenta el valor de los pasajes en barco.

Brian Alanís (Facebook)
Brian Alanís (Facebook)

Pero allá va el joven Brian, con sus sueños de aventuras pedaleando en cada metro, con su hambre de experiencias nuevas y esa indescriptible pasión por lo desconocido, por lo que vendrá, por el mañana sin ataduras y sin límites. Tal vez en poco tiempo lo veamos fotografiándose en las frías tierras de Alaska.