La entidad gestionó la ayuda del Gobierno provincial para el traslado y alojamiento en la localidad de Pehuencó.


El merendero “Los Amigos Solidarios”, ubicado en el Barrio Nelson Mandela de Santa Rosa, le cumplirá el sueño de conocer el mar a treinta niños pampeanos, a través de la ayuda del Gobierno provincial para el traslado y alojamiento en la localidad de Pehuencó.

La novedad fue anunciada por el responsable, Diego Guzmán, que junto a su familia y la colaboración de un grupo de amigos y empresarios que hacen donaciones, abrió el merendero hace algo mas de un año y medio. “Cuando arrancamos pensamos en una merienda para 40 niños, sin embargo, más de 100 personas reclamaron nuestra colaboración”, expresó a La Arena.

En vacaciones escolares, el merendero funciona los sábados (La Arena)

Actualmente, por el período de vacaciones escolares, el merendero funciona los sábados por la mañana entregando a cada familia leche y galletitas para toda la semana, además de la vianda para el almuerzo de ese día.

Nos sustentamos con la donación de las personas del barrio y de barrios aledaños. Además, varias panaderías nos donan masitas, medialunas, facturas y distintos productos para acompañar la tasa de leche de los niños”, amplió Guzmán.

Gracias a una reunión que mantuvo con funcionarios provinciales, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar le propuso la idea de utilizar el Albergue Provincial de Pehuencó para que algunos de los niños pudieran conocer el mar.

El comprobante de la reserva (Diario Textual)

“Cuando me tiró la idea quedé mudo por unos segundos. Todavía se me pone la piel de gallina cada vez que me imagino la cara de los nenes cuando conozcan el mar“, detalló Guzmán. Decidieron que las familias elijan un niño para este viaje y que, mas adelante, puedan repetir la experiencia para que puedan asistir todos.

Este grupo viajará el fin de semana del 11 al 13 de febrero. “Es una gran satisfacción saber que podemos ser el nexo para que los niños del barrio puedan conocer el mar”, dijo Guzmán por las redes sociales. “Ya nos imaginamos sus caras y su alegría, y eso emociona profundamente“, completó.




Comentarios