Falleció un motociclista en la Ruta Provincial N° 1, cerca de Miguel Riglos

El hombre viajaba junto a dos amigos, cada uno en su moto, y las parejas de los tres se conducían en auto.

Motociclista fallecido en La Pampa (La Arena)
Motociclista fallecido en La Pampa (La Arena)

En la tarde de este martes, alrededor de las 14:30 horas, un hombre de 68 años oriundo de Buenos Aires que viajaba en moto junto a dos amigos por la Ruta Provincial N° 1, con rumbo sur, 7 kilómetros al norte de Miguel Riglos, perdió el control del vehículo, cayó sobre la banquina y falleció.

Según informaron fuentes de la Comisaría de Miguel Riglos a La Arena, la víctima tuvo el accidente en un tramo de curva y contracurva, donde aparentemente "se fue levemente hacia la banquina y se habría topado con un pozo o un declive, la moto se clavó y el conductor cayó pesadamente sobre la banquina".

Sus compañeros fueron los primeros en auxiliarlo y "cuando le aflojaron el casco tenía mucha sangre. Nosotros, junto a la ambulancia y personal del hospital, llegamos pocos minutos después que nos avisaron y el hombre accidentado ya no tenía pulso", explicó el vocero policial.

El accidentado viajaba en una Honda 500 centímetros cúbicos y sus compañeros, de 60 y 70 años, lo hacían en una Kawasaki 650 y una Yamaha 1200, uno por delante y otro atrás, mientras que las parejas de los tres hombres se trasladaban en un Volkswagen Gol y estaban llegando a Macachín cuando ocurrió el lamentable suceso.

Habían salido de Buenos Aires el lunes con destino final en Bariloche, descansaron en Pehuajó por la noche y este martes tenían programado hacer noche en Chacharramendi. La víctima llevaba 50 años de casado con su mujer.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico para practicarle la autopsia. Las fuentes indicaron que a los otros dos motociclistas se les hizo el alcotest y dieron cero.

Interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Santa Rosa y se abrió una causa por "averiguación de causal de muerte". En el lugar del hecho trabajaron personal policial de Miguel Riglos y de Anchorena, el inspector comunal, los bomberos voluntarios y profesionales del hospital riglense.