Falleció la concejala Cristina Lezcano y el Concejo Deliberante declaró tres días de duelo

El deceso se produjo este domingo en la Clínica Modelo de Santa Rosa.

Falleció la concejala Cristina Lezcano (Plan B Noticias)
Falleció la concejala Cristina Lezcano (Plan B Noticias)

En la tarde de este domingo, a la edad de 49 años, dejó de existir en la Clínica Modelo de Santa Rosa la concejala Cristina Lezcano, luego de estar 15 días internada, por motivos de salud que el entorno político y familiar no ha dejado trascender.

A raíz del fallecimiento, el Concejo Deliberante expresó su pesar y manifestó el acompañamiento a la familia. Asimismo, la presidenta del Concejo, Paula Grotto, resolvió declarar jornada de duelo por el término de tres días mediante la resolución Nº 01/2020.

En la misma, se dispone también el izamiento a media asta de la Bandera Nacional y la suspensión de los actos programados por el cuerpo durante las jornadas dispuestas, y se informó que sus restos serán despedidos este lunes, de 9 a 11 horas, en la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad.

Cristina Lezcano (Plan B Noticias)
Cristina Lezcano (Plan B Noticias)

Lezcano había llegado a la política de la mano de Comunidad Organizada, el partido fundado por Juan Carlos Tierno, pero en este segundo mandato se habían distanciado dado que la concejala se definió como kirchnerista.

El mandato lo debe completar quien le seguía en la lista, Nancy Fabiana Castañeira, la mujer que Tierno quiso que asumiera en lugar de Lezcano por considerar que faltaba a su compromiso con Comunidad Organizada.