El viento volteó varios postes del tendido eléctrico cortando la energía que abastece a ambas localidades.


Un fenómeno meteorológico con vientos intensos y una abundante caída de agua azotó este lunes al oeste pampeano, cerca del límite con Mendoza, afectando a las localidades de La Humada y Chos Malal, que vieron interrumpido el suministro de energía ya que la tormenta tiró varios postes de la red eléctrica.

El fuerte viento hizo caer entre 15 y 20 postes del tendido eléctrico y dejó vehículos varados en la Ruta Provincial N° 10, a unos 30 kilómetros al este de La Humada, que se quedó sin luz, igual que Chos Malal.

Uno de los postes de luz caídos por el fuerte viento (Infohuella)

“El agua hacía falta pero nos causó un dolor de cabeza”, dijo el intendente Leonardo Pereyra a Infohuella, agregando que “en el casco urbano cayeron unos 40 milímetros, pero a unos 30 kilómetros, fueron como 100”.

Además, señaló que “el viento fue muy fuerte. Yo diría que fue como un tornado. Tiró entre 15 y 20 postes de luz. Nos dejó sin el servicio de electricidad, tanto a La Humada como a Chos Malal“, indicó.

El agua sobre la Ruta Provincial N° 10 dejó varios vehículos varados (Infohuella)

“Tenemos un generador”, explicó el intendente, “pero necesitamos de la solidaridad de los vecinos. Si prendemos los aires acondicionados salta el generador. Todos debemos entender que hace falta ser solidarios ante esta situación”. En Chos Malal, por su parte, no cuentan con generador.




Comentarios