Preparan la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa y convocan a artistas

Se realizará una Pre Feria el próximo 23 de enero, Día Nacional del Músico, como parte de la planificación de la Feria.

Feria de la Música en La Pampa (APN)
Feria de la Música en La Pampa (APN)

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa ha lanzado una convocatoria abierta a artistas y a responsables de espacios culturales de toda la provincia, para la Pre Feria de la Música que se realizará el 23 de enero, Día Nacional del Músico, a modo de preparación de la que será la Primera Feria Provincial de la Música en La Pampa.

Esta Pre Feria se realizará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, en la Avenida Belgrano Sur 180, y los artistas pueden presentar sus videoclips hasta el 16 de enero, uno o dos por grupo, y los responsables de espacios culturales pueden presentar un video minuto institucional.

Se convoca a luthiers, fotógrafos de bandas, personas a cargo de programas de música de radio y televisión, y estudios de grabación, para que pueden acercar sus banners, folletos, tarjetas y/o videos de presentación.

La invitación se extiende especialmente a municipios y organizadores de fiestas y festivales, para establecer un intercambio con artistas de toda La Pampa a los fines de diseñar proyectos de trabajo conjunto, circuitos y redes de presentaciones y capacitaciones, entre otras actividades.

El Centro Cultural Medasur (APN)
El Centro Cultural Medasur (APN)

El 23 de enero estarán presentes el Instituto Nacional de la Música (Inamu), la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas, Músicos Independientes Piquenses Asociados, la Asociación Coral de la Pampa, y diferentes artistas y referentes del hacer musical en la provincia.

En el transcurso de la Pre Feria, habrá charlas, proyección de videos, música en vivo, stands con libros, discos, instrumentos, remeras, y se podrán realizar consultas sobre Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y DNDA (Dirección Nacional de Derecho de Autor).

Para las consultas o envío de propuestas para stands o videos, los interesados pueden escribir al e-mail centrodeartes@lapampa.gob.ar, o comunicarse con la Dirección Provincial de Artística, Centro de Artes, en Leguizamón 1125 de Santa Rosa, a los teléfonos 02954 431651, interno 4792.