Remataron el último stock de volúmenes y cerró definitivamente Libros Pampa

La actividad se llevó a cabo este sábado y se liquidaron miles de libros y todos los muebles.

Remate en Libros Pampa (El Diario)
Remate en Libros Pampa (El Diario)

Después de 41 años de actividad, cerró definitivamente "Libros Pampa", la emblemática librería céntrica de Santa Rosa, con un remate realizado este sábado, entre las 9 y las 15 horas, en el que se liquidó el remanente de libros y mobiliario.

La decisión del cierre la había tomado la familia del fundador, Alejandro Socolovsky, luego de su reciente fallecimiento, cuyo nombre fue inmortalizado este mismo jueves en un acto de reinauguración de la biblioteca de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en Avenida Belgrano Norte 243 de Santa Rosa.

Un momento del remate (La Arena)
Un momento del remate (La Arena)

El remate fue encabezado por la martillera Marcela Mercado quien, acompañada por otras colegas, habían realizado el trabajo de preparación de los lotes temáticos del material, lo que facilitó enormemente la tarea, según la crónica publicada en La Arena.

"Hubo un clima hermoso, sin mal entendidos, con muchas anécdotas, risas, mucha buena onda, y la cantina funcionando a full", contó Mercado, agregando que "la mayor satisfacción fue la gente que nos acompañó, nuestros clientes de siempre, mucha gente nueva, y la alegría que vimos en los dueños, que ni bien terminó el remate, a las 17, nos aplaudieron, nos abrazaron, nos dieron un beso. Fue el gesto más gratificante, la mayor satisfacción que podemos llevarnos", relató.

Libros Pampa permaneció 41 años en actividad (El Diario)
Libros Pampa permaneció 41 años en actividad (El Diario)

Libros Pampa había abierto sus puertas en 1978, después que la dictadura dejara cesante en la Universidad Nacional de La Pampa al profesor Socolovsky, quien la instaló junto a su compañera de toda la vida, María Elena Burgos, como una forma de procurarse el sustento, con libros orientados al ambiente universitario y con fuerte perfil educativo, que fueron el rasgo distintivo de la librería.