El Ministro de Salud puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Lucio Molas

Asumió como director Raúl Álvarez, en reemplazo del saliente, Armando Hornos.

Nuevas autoridades del Hospital Lucio Molas (Gobierno de La Pampa)
Nuevas autoridades del Hospital Lucio Molas (Gobierno de La Pampa)

En la mañana de este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa pusieron en funciones a los nuevos directores del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Asistieron al acto el ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, el subsecretario de Medios de Comunicación, José Pérez, y la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro.

El ministro puso en funciones a Raúl Álvarez como director del Hospital, Horacio Zalabardo y Laura Rivera como directores asociados, y Oscar Cerenignana como director administrativo, todos con vasta experiencia en las áreas de salud en la que se han desempeñado, recibiendo los mejores deseos de los directores salientes, Armando Hornos y Laura Vigliota.

Se destacó especialmente el nombramiento de Zalabardo, enfermero profesional que integra ese nivel de gestión por primera vez en la historia del nosocomio. Su ingreso fue como camillero, después se recibió de enfermero auxiliar, más tarde terminó el secundario y se recibió de enfermero profesional. Fue jefe del Departamento de Enfermería y jefe Provincial de Enfermería. En esta trayectoria de casi 30 años, fue reconocido por todos su pares.

El Hospital Lucio Molas es el centro de salud pública más grande y complejo de la provincia, con áreas de reconocida capacidad a nivel regional como Neonatología y Pediatría, demostrada durante la epidemia de bronquiolitis superada el año pasado.