El gremio de los docentes pampeanos reabrió su biblioteca y le puso el nombre "Alejandro Socolovsky"

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa realizó el acto de reapertura en su sede de la Avenida Belgrano Norte 243 de Santa Rosa.

Biblioteca de Utelpa (La Arena)
Biblioteca de Utelpa (La Arena)

En un acto realizado este jueves en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en Avenida Belgrano Norte 243 de Santa Rosa, se reabrió la biblioteca del lugar al que se le impuso el nombre del recientemente fallecido profesor Alejandro Socolovsky.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular del gremio docente, Lilia López, y contó con la presencia de la esposa de Socolovsky, María Elena Burgos, junto a uno de sus hijos, Leandro, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la asesora gubernamental y ex ministra de Educación, María Cristina Garello, trabajadores de la educación y miembros del gremio.

En el marco de los 32 años de la conformación de Utelpa, López dijo, respecto a la biblioteca, que "es humilde, es pequeña, tenemos un poco más de 4 mil volúmenes pero con el objetivo claro de seguir creciendo y llegar a toda la provincia".

Agradeció a Gabriela Bastías, quien será la encargada de gestionar la biblioteca, al expresar que "es un espacio que teníamos postergado y ella durante todo el año puso lo que ustedes van a ver dentro de un poquito, por eso gracias por incorporarte a Utelpa y por tu trabajo que puso a la biblioteca en estas condiciones", manifestó.

Un momento del acto en el que la titular del gremio hizo uso de la palabra (El Diario)
Un momento del acto en el que la titular del gremio hizo uso de la palabra (El Diario)

"Quiero decirles que este 12 de diciembre de 2019, la biblioteca de la Utelpa va a llevar el nombre de nuestro compañero, el profesor Alejandro Socolovsky", anunció López, lo que fue acompañado por un fuerte y sostenido aplauso de todo el público presente, según informó La Arena.

A continuación y en un momento de plena emoción, le fue entregada a la esposa del profesor un acta de una asamblea extraordinaria de Utelpa, del año 1985, donde participó Socolovsky e hizo uso de la palabra, dejando sentado su compromiso militante.

Para finalizar, fue descubierta una placa que inmortalizó la memoria de Socolovsky y fueron abiertas las puertas de la biblioteca al público asistente, jornada que terminó con un show musical y la degustación de un catering.