El Gobierno pampeano lanzó un programa con descuentos navideños para productos seleccionados

Es una canasta que incluye 25 productos para las fiestas y tres cortes de carne, que se podrán pagar en tres cuotas sin interés.

Precios navideños (Gobierno de La Pampa)
Precios navideños (Gobierno de La Pampa)

En conferencia de prensa, el Gobierno de La Pampa anunció este jueves un programa que incluye una serie de medidas para aliviar el costo de la mesa navideña, denominado "La Pampa en Navidad", que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

Del anuncio participaron el gobernador Sergio Ziliotto, los ministros Diego Álvarez (Desarrollo Social) y Ricardo Moralejo (Producción), el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y representantes de supermercados y frigoríficos de la provincia.

"Hemos arribado a un acuerdo donde todos vamos a hacer un esfuerzo. Queremos acompañar lo que fue un slogan de campaña del Gobierno nacional para que sea realidad, que es ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. En este momento la coyuntura nos permite darle la posibilidad a todos los pampeanos que tengan acceso a mejores precios, a calidad y a que puedan pasar una Navidad lo mejor posible", dijo Ziliotto.

El programa de descuentos tiene vigencia hasta el 31 de diciembre (El Diario)
El programa de descuentos tiene vigencia hasta el 31 de diciembre (El Diario)

El programa tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, con 25 productos que se ofrecerán en supermecados locales y cadenas desde el 16 de diciembre y tres cortes de carne, asado, tapa de asado y cima, a 220 pesos desde el 18 de este mes.

Además, se podrán pagar en tres cuotas sin interés con la tarjeta del Banco de La Pampa, que también suma un 25% de descuento para las compras de Navidad, estén incluidas o no en el programa.

El gobernador aclaró que no habrá ningún tipo de subsidio estatal para que los comercios bajen los precios, por lo que el programa se basa en un acuerdo de "responsabilidad social" entre las partes, y cada comercio elegirá qué productos tendrán descuento.

Es un acuerdo entre el Estado y los privados apelando a la responsabilidad social (Diario Textual)
Es un acuerdo entre el Estado y los privados apelando a la responsabilidad social (Diario Textual)

Serán, en principio, unos 150 comercios en toda la provincia, aunque se prevé que que en los próximos días se reunirán con los intendentes para que, a través de los municipios, el programa llegue a toda la provincia.

Los comercios adheridos al programa en Santa Rosa son los supermecados Hital, GabiAnd y González, y las cadenas supermercadistas La Anónima, Carrefour y Chango Más, que contarán con cartelería para destacar los productos que participan.

Por último, Iviglia agregó que, en conjunto con la Cámara de Comercio, desde el Banco de La Pampa "estamos ofreciendo una promoción especial fuera de los supermercados, para las compras de Navidad y Reyes, con 25% de descuento a cargo de los comercios y 3 cuotas sin interés.