La ganadora de la Fiesta Provincial fue "La Mujer Puerca", dirigida por Leticia Hernando.


Un jurado integrado por Norma Arana, Javier Vivas y Carlos Masolo, premió las obras de la edición 2019 de la Fiesta Provincial de Teatro, que este año se realizó en homenaje al actor, director y docente fallecido recientemente, Diego San Miguel.

El primer premio fue para “La Mujer Puerca”, una producción santarroseña dirigida por Leticia Hernando e interpretada por Sol Riscossa, un drama para público adulto en el que la protagonista se mete magistralmente en la piel del personaje y desarrolla una gran actuación.

El segundo premio fue para “Polvo de Rocío” (INT)

La obra ganadora cuenta con la co dirección de Lía Espain, la asistencia y operación técnica de Bárbara Maldonado, la gráfica de Mariela Inés González, y será la que representará a La Pampa en la Fiesta Nacional de Teatro 2020.

“Polvo de Rocío” obtuvo el segundo lugar, con un elenco femenino de General Pico sólido y contundente conformado por Marcela Noemi Fernández, Yoana Caino, Noelia Etcheverry, Susy Fresco, Cecilia Gay, Natalia Petitti y Alicia Datri.

“Monoambiente” obtuvo el tercer premio (INT)

Escrita por Cristina Castrillo y dirigida por Estela Sappa, cuenta con el diseño de luces de Mercedes Chiodi, la operación de luces de Nato Diez, el sonido a cargo de Exequiel Rodríguez, en la fotografía Raúl Girotti, y como escenógrafo Juan Ghiano.

El tercer premio fue para “Monoambiente”, una producción santarroseña que monta una comedia negra para público adulto, protagonizada por Magalí Gigena y Rosario Torres, escrita y dirigida por Fernando Baretto y con León Luna como técnico.




Comentarios