El evento fue organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales y tiene por objetivo difundir la oferta turística, cultural y gastronómica de las provincias argentinas.


Bajo el lema “Recorré el País en una Noche”, las Casas de Provincia agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) abrieron sus puertas para compartir la #NocheDeLasCasas, un evento federal que tiene como objetivo de difundir los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de cada rincón de la Argentina.

La Casa de La Pampa, que integra el Circuito 2 junto con las representaciones de Salta, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y San Juan, se lució con una propuesta lúdica y didáctica, principalmente orientada al público infantil, que se desarrolló este jueves entre las 17 y 21 horas, en Suipacha 346 de la ciudad de Buenos Aires.

La Casa de La Pampa en Buenos Aires recibió una multitud de visitantes (Gobierno de La Pampa)

Hubo talleres de ciencia gestionados por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, a cargo del grupo Astro Divulgadores liderado por Fanny Santiago y Darío Piroddi.

La oferta infantil incluyó la performance circense de Rosana Kosac y Guillermo Errea, quienes divirtieron al público con sus apariciones en zancos. Nómades por naturaleza, los artistas piquenses recorren el mundo en su motorhome presentando su espectáculo Zircaos.

Zircaos realizó una performance circense (Gobierno de La Pampa)

Bajo la consigna “un río sin agua es un río sin vida”, los mas pequeños pintaron un mural en el que dieron vida y color a un Río Atuel imaginario y deseoso de que regrese el agua a La Pampa.

Para el cierre, se presentó el cantante santarroseño Juani De Pian, quien presentó en Casa de La Pampa su “The Pian Quartet”, grupo que integran también Hernán Basso (bajo), Martín Varela (piano) y Nacho Godano (guitarra).

Juani De Pian (Gobierno de La Pampa)

Otro de los atractivos fue la muestra “El horizonte y el cuerpo”, de la artista plástica piquense María José Pérez, la degustación de productos regionales y vino pampeano, la exhibición y venta de artesanías del Mercado Artesanal, y el asesoramiento sobre los principales atractivos turísticos de La Pampa.

Hubo juegos didáctcos para los mas chicos (Gobierno de La Pampa)

Esta participación contó con el apoyo del Ministerio de La Producción de La Pampa, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Turismo, el Mercado Artesanal, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).




Comentarios