El exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa.


Este viernes llegó a Santa Rosa el exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, para dar una charla por el Día del Politólogo, invitado por el Consejo Profesional de Licenciados en Ciencias Políticas que se realizará esta tarde en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa.

Por la mañana, visitó la Legislatura y fue recibido por el vicegobernador Mariano Fernández, de quien recibió un obsequio y con el que estuvo dialogando previo al contacto con la prensa.

Ya con los periodistas, Abal Medina dijo que Alberto Fernández no debe repetir los errores que cometió el kirchnerismo. “Los últimos años nos cerramos mucho y perdimos capacidad de diálogo. Eso hizo que la sociedad creyera en otro proyecto político”, reconoció.

Abal Medina recibió un obsequio de manos del vicegobernador (Diario Textual)

Admitió también que reconstruir el país “va a llevar mucho tiempo. La situación social (que deja Macri) es terrible. Si teníamos problemas en 2015, hoy son mucho más graves. La herencia de este gobierno es clara, ni hablar si hablamos del endeudamiento externo, que es gigantesco y condiciona nuestra capacidad de desarrollo”, expresó.

Dijo, por último, que “los meses que vienen son muy importantes y hay que pedirle a la dirigencia del actual oficialismo que tenga grandeza, como la tuvimos nosotros, acompañando la gobernabilidad. No se debe poner en una actitud obstruccionista que lo único que hace es frenar el futuro de los argentinos”, concluyó.




Comentarios