Anunciaron la 17ª edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro

Se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre en Ataliva Roca.

Fiesta Provincial del Parque Luro (Vía Santa Rosa)
Fiesta Provincial del Parque Luro (Vía Santa Rosa)

Este lunes, en conferencia de prensa realizada en la sede de la Subsecretaría de Turismo, se presentó la 17ª edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro a realizarse en Ataliva Roca los días 29 y 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la intendenta municipal, Nelli Otamendi, el secretario de Gobierno, Marcelo Masson, y el integrante de "Los Caldenes", Marcos Gauna, grupo que además son los productores artísticos del evento.

Al referirse al evento, Otamendi señaló que esta Fiesta coincide con el final de su mandato, en el cual han conseguido potenciar el evento, construir un anfiteatro y desarrollar una infraestructura que consolida el desarrollo de esta celebración de características únicas.

Nelli Otamendi, al centro (Vía Santa Rosa)
Nelli Otamendi, al centro (Vía Santa Rosa)

Señaló, además, que se inició hace años como fiesta local y regional alcanzando luego el status de provincial, y que en estos días, y gracias a la gestión del diputado nacional Ariel Rauschenberger, es inminente la aprobación legislativa como Fiesta Nacional, lo que los llena de orgullo.

Las actividades se inician el viernes, desde las 21:30 horas en el anfiteatro, con la presentación de la anfitriona Escuela de Danzas Patria Gaucha, Catalinatom, Sebastián Facca, Herederos Pampeanos, Candela Muñoz, Victoria Regojo, Aluvión Pampeano, Peña Municipal Aluhé de Guatraché, Ballet Municipal Infantil de Toay, Romina Colado y Los Caldenes.

El sábado 30, desde las 18 horas, se realizará el Desfile Gaucho por la Avenida Coronel Segundo Roca y luego, desde las 21:30, continúa la actividad en el escenario del anfiteatro con la Escuela de Danzas Patria Gaucha, Los Mosquitos, Adrián Maggi, Laura Paturlane, Vero y Los Jornaleros, María Domínguez, Grupo de Danzas Mamull Mapú, Yamana, Laura Gómez.

Viernes, sábado y domingo habrá variados espectáculos musicales y de danzas (Vía Santa Rosa)
Viernes, sábado y domingo habrá variados espectáculos musicales y de danzas (Vía Santa Rosa)

El día domingo, a las 9.30 y a las 14, se realizarán visitas guiadas a Naicó a través de las combis de la municipalidad y de Turismo, y también desde las 9 horas, en el Club Sportivo Pampero habrá Destrezas Criollas.

A las 21:30, el anfiteatro presentará la Escuela de Danzas Patria Grande, El Entrevero, Oscar Llanos, Andrés Clerc, Rina Jurado, Anita Fernandez, Chacarerata Santiagueña, Agrupación Estrella Sureña y el Ballet El Araucano.

Agregaron también, desde la organización, que estará habilitado el camping con servicio de seguridad durante las tres noches.