Patricia Bonjour presenta su segundo libro en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa

"Miradas" es un texto de poesías y fotografías donde la autora expresa su preocupación social y existencial.

Patricia Bonjour (Vía Santa Rosa)
Patricia Bonjour (Vía Santa Rosa)

El próximo sábado 30 de noviembre, en consonancia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Patricia Bonjour presentará su segundo libro en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, encuentro al que invitan la Secretaría de Cultura junto a Ediciones Amerindia.

En su nueva publicación titulada "Miradas", Bonjour hace confluir dos lenguajes, la poesía y la fotografía, en donde el tono personal va dando paso a una mayor preocupación social y existencial con temas como el paso inexorable del tiempo, las luchas de poder, la explotación del hombre por el hombre, y la vida y el amor en sus múltiples formas e incertidumbres.

"Miradas" es su segundo libro, luego de "Palabra y vida" (Bonjour)
"Miradas" es su segundo libro, luego de "Palabra y vida" (Bonjour)

Su primer libro, "Palabra y vida", también publicado por Ediciones Amerindia, fue presentado en el año 2016 por el poeta Edgar Morisoli y la doctora Sonia Bertón, y es, como en el segundo, un encuentro de fotografías y poesías atravesado, en aquel caso, por recuerdos del pueblo de su infancia, Epecuén, que en 1985 sufrió una inundación devastadora.

Patricia Bonjour, que nació en la ciudad de Buenos Aires, vivió su infancia y adolescencia en Epecuén. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de Profesora y Licenciada en Letras. Ejerció como docente en Buenos Aires y en 1993 se instaló en Santa Rosa, donde desempeñó su profesión en el nivel secundario, terciario y universitario.

Ha incursionado en la creación literaria y fotográfica. Participó y dictó diversos talleres en la desaparecida Cooperativa Coarte y en la Asociación Pampeana de Escritores (APE). Vive en La Pampa desde hace 26 años, provincia que adoptó como propia, y aquí nacieron sus tres hijos, Manuel, Pedro y Ana.

El flyer del encuentro (Amerindia)
El flyer del encuentro (Amerindia)

"Miradas" fue presentado formalmente en la Tercera Feria Provincial del Libro realizada en la primera semana de octubre en la ciudad de Santa Rosa. El próximo sábado, el evento tendrá el hilo conductor de Virginia González, que con su palabra acompañará una puesta multidisciplinaria.

El texto y la imagen serán, en la ocasión, interpelados por otros lenguajes artísticos: música con tambores, saxo y piano, pinturas, fotos, danza y recitación de poemas, herramientas que confluirán en una mirada plural. Comenzará a las 19:30 horas y se llevará a cabo en el Espacio de las Artes del Centro Cultural, en la Avenida Belgrano 150.