Seis detenidos en cinco allanamientos por narcotráfico en Santa Rosa

La banda operaba en Villa Santillán con entrega de sustancias a domicilio.

Operativo contra el narcotráfico en Santa Rosa (Ministerio de Seguridad)
Operativo contra el narcotráfico en Santa Rosa (Ministerio de Seguridad)

Cinco allanamientos en viviendas de Santa Rosa realizados por orden de la Justicia Federal en la mañana de este miércoles, dieron como resultado seis personas detenidas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y vehículos.

En los operativos, los agentes del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y el Grupo Especial de la Policía de La Pampa secuestraron 175 gramos de cocaína en uno de los domicilios, 182 gramos de cocaína y 73 mil pesos en efectivo en otro, un automóvil Saveiro, una Kangoo, una moto y otros elementos de interés para la causa.

La investigación pudo determinar que se trataba de una red integrada mayoritariamente por familiares, organizados para comercializar droga al menudeo en la zona del Barrio Villa Santillán, en la que identificaron los roles de organizador, ocultador y repartidores a domicilio.

Fueron allanados cinco domicilios (Ministerio de Seguridad)
Fueron allanados cinco domicilios (Ministerio de Seguridad)

Los allanamientos, según información publicada en La Arena, fueron realizados por el Grupo Especial en domicilios de la calle José Luro, Emilio Zola, Capitán Giachino y otros dos en la calle Almafuerte.

Quedaron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, una de las cuales es paraguaya y estuvo cumpliendo una condena de cuatro años, en el marco de la Ley nacional 23.737 de Lucha Contra el Narcotráfico, por tráfico de drogas desde Misiones a Buenos Aires.