Las víctimas son Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, y Jacinto Atilio Tallone, de 87.


En una lamentable jornada, dos hechos conectados entre sí sacudieron a la localidad de Rancul, en el norte de La Pampa, cuando dos conocidos vecinos octogenarios fueron asesinados a golpes para robarles.

Las víctimas son Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, y Jacinto Atilio Tallone, de 87, que fallecieron tras ser golpeados salvajemente en la mañana de este domingo.

Uno de los detenidos era trasladado a la Comisaría (Infotec)

El primero de los episodios ocurrió sobre las 8 horas, en el domicilio de Lappetina, de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia, donde vivía solo, vecino que había sido el último intendente de facto de la localidad y que fue sucedido por Leandro Rochetti en 1983.

El hombre tenía signos visibles de haber sido golpeado brutalmente. “Todavía no podemos confirmar detalles, pero se trató de una muerte violenta“, expresó a El Diario el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.

Los sucesos causaron profunda conmoción en la localidad (Infotec)

Mas tarde, sobre las 11 horas y a pocas cuadras de la casa de Lappetina, fue encontrado Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, de 87, un conocido carpintero de la localidad que también vivía solo. Estaba gravemente herido en su vivienda y fue trasladado a la Clínica Santa Teresa de Realicó, donde falleció poco después.

Los datos recabados permitieron relacionar ambos hechos y, tras una primera investigación, tres mayores de edad que tienen domicilio en el pueblo y cuentan con antecedentes policiales fueron detenidos en Realicó, adonde habían huido, y otros dos fueron demorados. “Todos son jóvenes que no superan los 25 o 30 años”, contaron fuentes oficiales.

Todos los apresados tienen entre 25 y 30 años (Infotec)

En los sucesos que conmocionaron profundamente a la localidad norteña, trabajó personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico y de las comisarías departamentales de Realicó y Rancul. Se hicieron presentes, además, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Ginchinau, el fiscal general Armando Agüero y la fiscala de delitos contra la propiedad Verónica Campo.




Comentarios