La imposibilidad de continuar la actividad agropecuaria los forzó a buscarle una utilidad.


Después que abundantes precipitaciones dejaran inundado parte del campo de una pareja de La Pampa, lo que inclusive los forzó a emigrar hasta que bajara el agua que había alcanzado la vivienda, sucesivas lluvias consolidaron una laguna que los imposibilitó de continuar con la actividad agropecuaria en ese sector.

Pescando en plena pampa (Facebook)

En un ejemplo de resiliencia y utilizando la imaginación, Daniel Cometto y Sonia Tamagnone, los propietarios del predio, transformaron la laguna que las lluvias habían formado en un destino para la pesca.

La laguna se convirtió en un paraíso para los pescadores (Facebook)

El campo en cuestión está ubicado a unos 10 kilómetros al sur de Eduardo Castex, sobre la Ruta Nacional N° 35, en un sector de curva, a la altura del kilómetro 396, donde ahora se puede apreciar un cartel que dice: “Pesca de Pejerrey – Laguna La Curva“, y los teléfonos de contacto.

La proveeduría (Facebook)

La pareja de productores, ante la adversidad, decidieron sembrar pejerreyes, acondicionar el lugar, armaron una pequeña infraestructura con proveeduría y lo convirtieron en un paraíso para los pescadores que concurren a pasar el día.

En temporada, llegaron a tener 500 visitantes por día (Facebook)

En un momento llegamos a tener 500 personas aquí“, le comentó Tamagnone a La Arena, aunque ahora y hasta el 30 de noviembre, rige la veda de pesca del pejerrey porque es época de desove. Ya en diciembre, volverán los pescadores con sus vehículos, sus carpas y sombrillas, para disfrutar de la actividad que tanto los apasiona.

Parte del equipo anfitrión (Facebook)

En el muro de Facebook de “Laguna La Curva”, los protagonistas de la historia dejaron un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias a todos ellos que desde su lugar, lograron que a partir de una situación que no es deseable para nadie, se pueda encontrar una forma de salir adelante y enfrentar las adversidades, en este caso del clima, sobre el cual nadie puede actuar, solo buscar una alternativa para seguir peleándola y acá está el resultado”.




Comentarios