El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participa de la feria International Import Expo de Shanghai.


Según una información publicada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), una marea de compradores inundó el Pabellón Argentina Beef, en la segunda jornada de la feria China International Import Expo de Shanghai, que se lleva a cabo en el gigantesco Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad.

La carne argentina tiene gran demanda en mercados chinos (Ipcva)

No lo puedo creer, nunca vi algo así“, aseguró un exportador argentino, mientras cientos de compradores hicieron fila en cada uno de los boxes de atención de las compañías. De hecho, los clientes chinos solamente pueden concurrir a la muestra si fueron invitados por el Gobierno, que además les otorga beneficios impositivos para que cierren negocios en la feria.

Parte de la delegación argentina en la feria (Ipcva)

Acompañan al Ipcva unas 20 empresas que exportan mas de 30 cortes de carne vacuna congelada y, en menor medida, enfriada y con hueso, aunque aumenta la demanda de envíos a medida destinados a restaurantes, hoteles y servicios de catering.

Ulises Forte, presidente del Ipcva, aseguró que “China no para de sorprendernos mes a mes, y a medida que trabajamos para que nos conozcan, con campañas de comunicación y marketing, la carne argentina gana espacio rápidamente por calidad“.

Veinte empresas argentinas acompañaron al Ipcva en la exposición (Ipcva)

Están en China, junto al Ipcva, representantes de las empresas Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien- Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.




Comentarios