Se realizó la Expo Ovino en Alpachiri con un Gran Campeón raza Pampinta

El público también disfrutó de un desfile y exposición de perros, y una muestra de aves de corral y pequeños animales.

Expo Ovino en Alpachiri (Gobierno de La Pampa)
Expo Ovino en Alpachiri (Gobierno de La Pampa)

La 15ª edición de la Expo Ovino se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Alpachiri, de la localidad homónima, con la presentación de animales de diversas razas lanares y la presencia de cabañas de distintos puntos del país.

Una gran cantidad de público disfrutó de los animales y de otras actividades organizadas, como un desfile y exposición de perros, exposición de aves de corral y pequeños animales.

El grupo que comenzó a apostar a la actividad lanera "siempre defendió el futuro, como lo hace el productor agropecuario en su trabajo diario buscando asentar la calidad genética que hace a la importancia de esta exposición", dijo el presidente de la Comisión Organizadora, Lucas Gerhardt.

Numeroso público asistió a la muestra (Gobierno de La Pampa)
Numeroso público asistió a la muestra (Gobierno de La Pampa)

El Gran campeón Pampinta Macho fue para un ejemplar de cabaña "La Santafecina" de la localidad de Alpachiri, propiedad de Dardo Lazarte. En la raza Hampshire Down, el premio fue para un animal de la cabaña "San Joaquín" perteneciente a José Roberi.

En raza Texel, el premio en Hembras fue para la cabaña "Ignibrau" perteneciente a Andrés Badie, de la localidad de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires. En Machos el premio fue para cabaña "Don Ángel" de Pablo Freyre, de la provincia de Buenos Aires.

Expo Ovino en Alpachiri (Gobierno de La Pampa)
Expo Ovino en Alpachiri (Gobierno de La Pampa)

En la raza Karakul Machos el premio fue para un animal de la cabaña "Don Enrique" de Oscar Gerhardt, de Alpachiri. En Merino Australiano, el premio fue para un ejemplar de la cabaña "La Nueva Argentina" de Matías Pérez, de Alpachiri.

En Hembras de la raza Corriedale, el premio fue para la cabaña "El Recuerdo" de la localidad de Alpachiri, propiedad de Oscar Simón, y en Machos, un ejemplar de la cabaña "La Lituania" de Alfredo Chesco, en Leubucó, se adjudicó el primer premio.