Se disputará la penúltima fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con una apasionante definición del campeonato.


La decimoprimera fecha del Campeonato de Turismo Carretera fue presentada, este jueves, en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y pilotos de la categoría.

Los presentes en la conferencia de prensa (Vía Santa Rosa)

En el anuncio estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Daniel Bensusán, el intendente de Toay, Ariel Rojas, el jefe de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, y los pilotos Sergio Alaux y Juan Bautista De Benedictis, junto a otros funcionarios.

Los trofeos de la competencia (Vía Santa Rosa)

Tanto el ministro como el intendente coincidieron en la importancia de mantener la fecha de la categoría porque, en palabras de Bensusán, “creemos que es muy importante para el comercio local porque viene gente de otras provincias, de otras localidades de la provincia y eso alimenta y fomenta toda la actividad hotelera y comercial de la zona”, expresó.

Sergio Alaux habla a la prensa (Vía Santa Rosa)

A su turno, Argento destacó el buen estado de las instalaciones: “al autódromo yo lo llamo un traje hecho por un sastre, a la medida del Turismo de Carretera“, y remarcó la buena imagen que se lleva de la infraestructura un comisario deportivo brasileño que lo acompaña en la estadía.

Un vehículo del TC estacionado en la vereda de la sede de Turismo (Vía Santa Rosa)

Sergio Alaux, oriundo de Pigüé y residente en Trenque Lauquen, contó que se siente local corriendo en La Pampa por la cercanía a su gente, mientras que De Benedictis recordó su victoria en el gran premio pampeano del año 2012.

Juan Bautista De Benedictis (Vía Santa Rosa)

Valentín Aguirre, con Dodge, lidera la Copa con 117 unidades, los sigue Juan Manuel Urcera, con Chevrolet, medio punto abajo, luego Canapino, también con Chevrolet y cuarto está De Benedictis, con Ford.




Comentarios