La vicepresidenta de la Cámara repartió bananas en la legislatura pampeana

Fue en respuesta a la diputada macrista Adriana Leher, que había tratado de monos a los votantes del Frente de Todos.

La diputada Alicia Mayoral (Plan B Noticias)
La diputada Alicia Mayoral (Plan B Noticias)

En una reunión de este martes en la Cámara de Diputados de La Pampa, la diputada peronista Alicia Mayoral, vicepresidenta legislativa, repartió bananas para todos y todas y recomendó el consumo de dos de esas frutas por día.

El divertido episodio fue en respuesta a un texto viralizado que la diputada macrista Adriana Leher, segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, había compartido en su estado de Whatsapp este lunes, luego de las elecciones.

Ante la carcajada de Leher, Mayoral le da una banana (Plan B Noticias)
Ante la carcajada de Leher, Mayoral le da una banana (Plan B Noticias)

"Para la mona, aunque los gorilas también comen bananas", dijo Mayoral, mientras le daba una de esas frutas a Leher, ante la carcajada de diputados, periodistas y asesores que asistían a la reunión en la sala de comisiones, según informó Plan B Noticias.

Luego, la diputada peronista le regaló una banana a cada uno de los presentes mientras repetía "también para ustedes, que los votaron", sacó una fotocopia y leyó los beneficios de la fruta diciendo "hay que comer dos por día, aporta 210 calorías y es muy buena para la salud".

Cada uno de los presentes tuvo su fruta (Plan B Noticias)
Cada uno de los presentes tuvo su fruta (Plan B Noticias)

Adriana Leher había compartido un texto viralizado que decía: "Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más".

El texto viral que la diputada puso en su estado de Whatsapp (Plan B Noticias)
El texto viral que la diputada puso en su estado de Whatsapp (Plan B Noticias)

Y luego continuaba: "Pero no, el mono sólo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos cómo comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas", finalizaba.

Luego que fuera duramente criticada, Leher pidió disculpas, lo borró, dijo que había sido un exabrupto, y destacó que "no nombré a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado, pido disculpas", y agregó que seguirá trabajando por los pampeanos hasta el 10 de diciembre, lo que le queda de mandato.