El prestigioso galardón que homenajea a unos de los grandes dramaturgos del siglo XX, es auspiciado por el Sindicato de Autores Argentinos y la Asociación Bancaria.


El santarroseño Omar Lopardo, o como lo conocen en su ciudad natal, Sergio Omar Lupardo, fue premiado con el galardón “Carlos Gorostiza” de dramaturgia teatral, por su obra “Un tango”.

Junto al dramaturgo pampeano, recibieron también sus premios Elba Degrossi, Marcello Galliano y Rigoberto Vera, además de las menciones a Mónica Iandolfi y Cecilia Caballero.

Lopardo es actor, director y escritor. Durante 10 años trabajó en la famosa obra de Enrique Pinti “Salsa criolla”. Es delegado de Argentores por La Pampa y organizador de la Fiesta del Cigomático Mayor, festival de humor que ya lleva tres ediciones.

Lopardo, durante el acto de premiación de la Fiesta del Cigomático Mayor en Casa de La Pampa, en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)

“Es un certamen en el que me interesó mucho participar y me ilusioné con la idea de lo que finalmente sucedió: que eligieran mi obra, porque es un jurado de buenos especialistas en teatro, buenos profesionales del teatro, tanto directores como autores, entonces era lindo participar ahí y que colegas con tanta trayectoria elijan una obra mía”, le contó Lopardo a La Arena.

“Que hayan elegido mi obra, entre otras, me pone muy contento. Este certamen te da la posibilidad de que tu obra se vea y que pueda eventualmente ser producida y puesta en escena luego, por eso era atractivo el hecho de participar”, agregó el pampeano.

El premio es auspiciado por el Sindicato de Autores Argentinos y la Asociación Bancaria, y la obra de Lopardo será estrenada en noviembre, en versión semimontada, en el Auditorio Malvinas Argentinas de la Asociación Bancaria.




Comentarios