La selección argentina, con cuatro pampeanas, segunda en el mundial de powerlifting

El campeonato se llevó a cabo en Taucha, Alemania, organizado por la International Powerlifting League.

El Equipo Bertotto en Alemania (La Arena)
El Equipo Bertotto en Alemania (La Arena)

El equipo de la selección argentina de powerlifting (levantamiento de potencia), con cuatro de cuyas seis integrantes son pampeanas, consiguió una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Powerlifting que se llevó a cabo en Taucha, Alemania, y que fue organizado por la International Powerlifting League (IPL).

Las pampeanas Mariela Ortellado, Selena Cuello, Carolina Cuello y Estela Giraudo, son parte del Equipo Bertotto encabezado por Leticia Bertotto, multicampeona de la especialidad que, luego del retiro de las competencias, es la entrenadora del equipo nacional.

El mundial, que reúne a los mejores atletas de todo el planeta, fue encabezado en la clasificación general por Estados Unidos, seguido por Argentina, y el tercer lugar del podio lo ocupó el local, Alemania.

La santarroseña Ortellado, de 34 años, quien fue destacada como la mejor levantadora del Mundial con el primer coeficiente entre las mujeres, obtuvo el primer lugar de la categoría Open + de 90 kilogramos en la especialidad Power, que agrupa las modalidades de sentadilla, banco y despegue.

El Equipo Bertotto en un día de entrenamiento en el Club Sarmiento (Vía Santa Rosa)
El Equipo Bertotto en un día de entrenamiento en el Club Sarmiento (Vía Santa Rosa)

La pampeana, que es la número 1 del mundo de su categoría contando todas las federaciones, levantó un total de 660 kg, marcando un nuevo récord mundial, según la información publicada por el diario La Arena.

En la misma categoría Open, de 75 kilogramos, su compañera de equipo Carolina Cuello, de 30 años, se quedó con el primer lugar en Power con un total de 517,5 kg, en lo que fue el segundo mejor coeficiente general entre las mujeres.

En la categoría Junior 75 kg, Selena Cuello, de 18 años, obtuvo el primer lugar en Power con 435 kg, lo que incluyó un nuevo récord. Del mismo modo, Estela Giraudo, de 46 años, en la categoría Master hasta 52 kg se quedó con el primer lugar en Power al levantar un total de 280 kg, también una marca récord.

El 8 de diciembre, en el gimnasio del Club Sarmiento de Santa Rosa, donde entrena el Equipo Bertotto, se realizará el Torneo Clausura del calendario nacional, con la presencia de los mejores levantadores del país.