Con el 95,83% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos consigue el 51,58% y Juntos por el Cambio el 39,42% para diputados nacionales.


Transcurridas algunas horas desde el cierre del comicio, el peronismo de La Pampa festeja una victoria que, de todos modos, no le permite ingresar el segundo candidato a diputado nacional, que era su ambición.

Con el 95,83% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos consigue el 51,58% y Juntos por el Cambio el 39,42% de los votos para diputados nacionales, resultado que consagra a Hernán Pérez Araujo y Martín Berhongaray para ocupar las dos bancas que están en juego.

Los militantes se reunían junto al Partido Justicialista desde temprano (Vía Santa Rosa)

Mas atrás se ubican, con el 6,63% el Partido Socialista, que llevaba a Luis Solana como candidato, y el 2,35% del Frente de Izquierda, con Claudia Lupardo en el primer lugar de la lista.

En Santa Rosa, la capital provincial, la diferencia a favor del peronismo fue de unos 20 puntos, pero en el departamento Maracó, que incluye la segunda ciudad, General Pico, la diferencia fue de solo 3,83%, con el 97,36% de las mesas escrutadas, lo que generó un manifiesto malestar en el actual gobernador, Carlos Verna, justamente su ciudad.

El candidato peronista, al centro, festeja con los militantes (Vía Santa Rosa)

En la tercera ciudad de la provincia en cuanto a cantidad de electores, General Acha, se da una paridad absoluta entre las dos fuerzas mayoritarias: el Frente de Todos obtiene el 45,71% y Juntos por el Cambio 45,15% de los votos, con el 90,47% de las mesas escrutadas.




Comentarios