Está organizado por la Asociación Civil Responde y el Banco de Galicia, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.


Se presentó la segunda edición de Pueblos Emprendedores, un concurso dedicado a emprendedores locales pensado para promover el desarrollo de los pueblos rurales, organizado por la Asociación Civil Responde y el Banco de Galicia, junto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La iniciativa busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de estas comunidades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba.

Si naciste o vivís en un pueblo de estas provincias con menos de tres mil habitantes, ¡te invitamos a participar en Pueblos Emprendedores 2019! el concurso de los Pueblos Emprendedores”, dice la convocatoria publicada en el sitio web http://bit.ly/PEmp2019.

Para participar, el concursante debe filmar un video de no mas de cinco minutos mostrando el pueblo, contando porqué cree que es un pueblo emprendedor y qué acciones haría para hacerlo mas emprendedor. También se puede incluir la historia de vida de algún personaje del pueblo.

El equipo de la Asociación en un pueblo (Responde)

El que triunfe obtendrá hasta 50 mil pesos de premio para el financiamiento del proyecto, además de cuatro jornadas de capacitación intensiva, asesoramiento y orientación permanente de especialistas e incubación de proyectos a través de organizaciones socias expertas.

En la primera edición del concurso, el ganador fue Juan Manuel Damperat, representando al pueblo de Pardo, localidad del Partido de Las Flores, provincia de Buenos Aires, que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Las Flores y a 214 de Buenos Aires.

“Es una satisfacción enorme para nosotros poder organizar este concurso nuevamente, ya que consideramos a los emprendedores rurales una pieza muy importante del desarrollo de estos pueblos y, por sobre todo, en la generación de oportunidades de trabajo para todos sus habitantes”, expresó Álvaro Zone, presidente de la Asociación Responde.




Comentarios