El reconocido docente universitario Alejandro Socolovsky se encuentra internado

Está en la Clínica Modelo de Santa Rosa luego de sufrir un infarto el jueves.

Alejandro Socolovsky (El Diario)
Alejandro Socolovsky (El Diario)

El exdecano de la Facultad de Ciencias Humanas y reconocido docente universitario, Alejandro Socolovsky, fue internado en la Clínica Modelo, este jueves, luego de sufrir un infarto mientras participaba del acto por el Día de la Lealtad en el Parque Recreativo Don Tomás.

Socolovsky se encuentra en terapia intensiva, sedado, con respiración asistida y su pronóstico es reservado, según información publicada por El Diario. Había sido trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas luego de sufrir una indisposición cardíaca antes que comenzaran los discursos políticos en esa jornada.

Fue, desde 1975, docente de letras en la Universidad Nacional de La Pampa, detenido por la dictadura ese mismo año, durante ocho días, y luego prescindido del cargo universitario en el 76, aunque en el 83, con la llegada de la democracia, fue reincorporado.

Junto a su compañera de toda la vida, María Elena Burgos, abrió en aquellos años "Libros Pampa", en el centro de Santa Rosa, librería que sigue siendo una referencia cultural. Fue también presidente del Club Estudiantes e integra la agrupación Carta Abierta.

Ha sido distinguido por el Gobierno provincial por "su permanente compromiso con los Derechos Humanos y la lucha contra la discriminación, con una mirada humanística muy profunda".

Familiares e innumerables amigos que supo granjearse, ruegan por estas horas una pronta recuperación y le envían los mejores deseos desde numerosos mensajes publicados en las redes sociales.