En la mañana de este sábado, la "Asociación Civil Movilidad Sustentable La Pampa" organizó una actividad en el circuito del Parque Recreativo Don Tomás que consistió en pasear personas ciegas y disminuidos visuales en bicicletas tándem.

La agrupación publicó fotos en su cuenta de Facebook junto a un texto que dice: "Este sábado disfrutamos de una hermosa mañana pedaleando con el grupo de personas ciegas y disminuidos visuales del Club Social y Deportivo La Barranca".

Conduce Faíto Baraybar, uno de los voluntarios (Facebook)

"Agradecemos a Faíto Baraybar, que se acercó como voluntario a pedalear con nosotros, a Javier Rojas, que puso a disposición los mecánicos de Ciclismo Zonal, Axel y Alexis (unos genios), a Colo Roitman y Soledad Ferreira, de Turismo de la Municipalidad, por colaborar en la logística y entrega de las (bicicletas) tándems", culmina el mensaje.

La iniciativa de la organización alienta a los ciudadanos a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto, y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

La agrupación comparte habitualmente paseos inclusivos (Facebook)

De esta manera, se busca adoptar prácticas y medios para estimular el uso de la bicicleta entre la sociedad, mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular, mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad sustentable.