Son dos jornadas organizadas por la Municipalidad local y la Facultad.


Este miércoles, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, se llevó a cabo la primera de dos jornadas de castraciones gratuitas de perros y gatos, realizada por los veterinarios del quirófano móvil, en conjunto con la cátedra de alumnos del hospital escuela de la Facultad.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, expresó que “arribamos a una nueva jornada de castración, en esta oportunidad, esperada no solo por el municipio sino también por la Facultad de Ciencias Veterinarias, que ha abierto su hospital escuela donde los estudiantes y docentes están operando a la par del quirófano móvil”, dijo.

El quirófano móvil (Municipalidad de General Pico)

“Tenemos muchísima asistencia de gente, lo que nos pone muy contentos, sin dudas el puerta a puerta ha sido exitoso. La gente entendió que tienen la oportunidad de ayudar a resolver una problemática importante para todos, de manera gratuita”, agregó.

“Los resultados de esta campaña sin dudas ayudan al bienestar de la comunidad. Queremos superar las 200 castraciones. También cumplimentamos un importante plan de vacunación antirrábica y, en las visitas, pudimos concientizar sobre diferentes cuestiones de tenencia responsable”, manifestó la directora.

Las castraciones son gratuitas (Municipalidad de General Pico)

“Terminamos con esta campaña y damos inicio al puerta a puerta en el barrio Don Bosco. El quirófano estará los días 6 y 7 de noviembre en ese mismo barrio. Después continuaremos con el barrio Indios Ranqueles y por último tendremos 34 puestos en funcionamiento en toda la ciudad de baño de garrapata y vacunación antirrábica“, concluyó Medus.




Comentarios