Hicieron una gran peña en el salón social del club Ferro de Alvear.


La Escuela de Danzas Folclóricas “Celeste y Blanco” que dirigen Nelson y Carina Giunta, celebró sus 35 años como formadores de bailarines en Intendente Alvear, con una gran peña bajo el lema “Hay fiesta en el pago” y que se llevó a cabo en el salón social del club Ferro de Alvear.

La escuela pertenece al Instituto de Arte Folclórico (Idaf), fundado en 1953 por Juan de los Santos Amores, y es parte del zonal “La Huella” cuya directora es Marta Aguirre, y sus alumnos rinden sus exámenes durante siete años para recibirse de profesores de danzas folclóricas argentinas.

La emotiva noche contó con la representación de un cuadro de bailes que identificaba a la región pampeana, cuyo y centro del país, con huellas, cielitos, rancheras, cuecas cuyanas y jota cordobesa, entre otros, seguido por un cuadro con bailes del litoral y noroeste donde se disfrutó de algún chamamé, rasguido doble, valseado litoraleño, chamarritas, cuecas norteñas y carnavalitos, para cerrar con un tercer cuadro con gatos, chacareras, remedios, zambas y escondidos.

Además, la música y la poesía estuvieron presentes con la actuación de David Bagnato y su conjunto, y el grupo folclórico Viento Pampa.




Comentarios