Los equipos pampeanos de tiro con arco obtuvieron 23 medallas en Toay

El torneo aire libre contó con la participación de 67 arqueros de la Zona Sur.

Torneo aire libre de tiro con arco (Vía Santa Rosa)
Torneo aire libre de tiro con arco (Vía Santa Rosa)

Este domingo, en el campo de tiro del Grupo Unido de Arqueros en Toay (Gudat), se desarrolló un torneo aire libre homologatorio 70/70 con la participación de 67 arqueros de la Zona Sur provenientes de las localidades de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliquelló, Pigüé y Bahía Blanca, además de los tiradores pampeanos del equipo local y de Flechas Pampa.

El equipo de Gudat obtuvo 18 medallas, y Flechas Pampa, de Santa Rosa, otras cinco, con lo que totalizaron 23 para los competidores de La Pampa.

El equipo de Gudat (Vía Santa Rosa)
El equipo de Gudat (Vía Santa Rosa)

Para el equipo organizador, las medallas fueron para Diego Jofré con bronce en recurvo olímpico, Rocío Rodríguez segunda en recurvo olímpico senior, y luego en 50 metros escuela, las tres medallas fueron para los locales, Tomás Kern, Claudio Blanco y Franco Russo.

Los tiradores de Flechas Pampa (Vía Santa Rosa)
Los tiradores de Flechas Pampa (Vía Santa Rosa)

Juan Godoy y Celeste Gilaber fueron segundo y tercera en 30 metros escuela de recurvo olímpico, en 30 metros instintivo fue un 1-2 integrado por Ivana Matilla y Vanina Pizamiglio, 20 metros recurvo olímpico fue para Marcos Cuelle, y por último, en 20 metros raso escuela, Daniela Cesa y Mirtha Leinecker salieron segunda y tercera respectivamente.

Participaron 67 competidores de la Zona Sur (Vía Santa Rosa)
Participaron 67 competidores de la Zona Sur (Vía Santa Rosa)

Para Flechas Pampa, los integrantes que obtuvieron medallas fueron Marcelo Haberkorn, en la categoría raso caballeros senior con plata, Kevin Kissner Adema logró nuevamente medalla de oro en la categoría longbow, Mateo Barrozo y Estela Hermann fueron segundo y tercera en la categoría 30 metros escuela de olímpico, y Lucía Epifanio tercera en 20 metros escuela.

En la categoría infantil, Gudat logró las tres medallas en 12 metros y los medallistas fueron Joshua Santos Díaz, Francisco Fernández Pérez y Santino Gamaleri.