La distinción reconoce el talento, trayectoria y dedicación en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y en las diferentes expresiones del campo artístico cultural.


En el marco de la 3ª Feria Provincial del Libro, se entregaron este sábado, en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, los Premios Testimonio 2019, reconocimiento que se instituyó también en 1997, 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.

Por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, se premia el talento, trayectoria y dedicación de pampeanos en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y en las diferentes expresiones del campo artístico cultural.

Para la selección de las postulaciones, efectuadas por organismos gubernamentales y no gubernamentales, se desempeñaron como jurados Marta Susana Arangoa, Sylvia Zabzuck, Ceferino Almudévar y Héctor “Pely” Malgá, quienes estuvieron acompañados por la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

Este año, el Premio Testimonio fue para:

Teatro: Carlos “Laucha” Ruggero postulado por el Instituto Nacional del Teatro. María Emilia Montalvo postulada por el Instituto Nacional del Teatro.

Comunicación Social: Osvaldo Hugo “Guito” Gaich postulado por la Asociación Pampeana de Músicos.

Investigación: María Herminia Beatriz “Yoyi” Di Liscia postulada por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Música: Armando “Fuya” Muñoz postulado por la Municipalidad de Toay. Pedro Cabal postulado por la Municipalidad de Victorica.

Deportes: Silvio Alejo Díaz postulado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.

Educación: Luis Ernesto Roldán postulado por la Municipalidad de Victorica.

Ciencia: Ricardo Luis Caso postulado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XX – La Pampa.

Comunicación. Radioafición: Héctor Mario Ombroni postulado por la Biblioteca Popular “Joaquín V. González”.

Literatura: Teresa Pérez postulada por la Asociación Pampeana de Escritores.

Historia: Neldo Norman Giorgi postulado por el Movimiento para los Estudios Históricos y Rescate del Patrimonio Cultural de los pueblos del Norte de La Pampa. Néstor Adolfo Rubiano postulado por la Biblioteca Popular Municipal Ingeniero Luis Luiggi y la Biblioteca Popular Raúl Isidoro D´Atri.

Artesanías: Guillermina Cabral postulada por el Mercado Artesanal del Gobierno de La Pampa.

Derechos Humanos: Carlos Campú postulado por la Municipalidad de Santa Isabel.

Militancia: María Cristina Ércoli postulada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Danza: María Julia Arrarás postulada por la Asociación Pampeana de Danzas.

Mención Especial: Ángel Garay postulado por la Fundación Chadileuvú.




Comentarios