Cierre de las capacitaciones para emprendedores impulsadas desde el Municipio

La actividad fue organizada por la Incubadora Municipal de Empresas, Capital Incuba, con la colaboración de la Asociación Civil Axionar.

Cierre de las capacitaciones a emprendedores (Municipalidad de Santa Rosa)
Cierre de las capacitaciones a emprendedores (Municipalidad de Santa Rosa)

El último viernes de septiembre se realizó el cierre de las capacitaciones para emprendedores impulsadas desde la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Incubadora Municipal de Empresas, Capital Incuba, que se desarrollaron durante dos meses para pensar ideas de negocio y trabajar activamente en la puesta en marcha de las mismas.

El trabajo se enmarca en uno de los servicios que ofrece la Incubadora, como son las capacitaciones y la formación para emprendedores del medio local y regional, con el objeto de ofrecer herramientas que permitan gestionar cada proyecto con mayores posibilidades de sostenibilidad y crecimiento.

Las capacitaciones "Generación y mejora de ideas de negocios" y "Puesta en marcha del modelo de negocio" fueron posibles mediante una alianza estratégica entre Capital Incuba y la Asociación Civil Axionar, cuyos profesionales estuvieron a cargo de las prácticas.

Para concluir las actividades, los protagonistas destacaron que compartir experiencias les permitió darse cuenta de que existe una red de contención para los emprendedores de la ciudad. "Nos llevamos más coraje y valentía para encarar lo que viene", mencionó uno, en tanto que otra de las emprendedoras aseguró que "es posible salir de la zona de confort, puntualizando metas podemos vivir de nuestros emprendimientos", dijo.

Las capacitaciones tienden a fortalecer el espíritu emprendedor (Municipalidad de Santa Rosa)
Las capacitaciones tienden a fortalecer el espíritu emprendedor (Municipalidad de Santa Rosa)

La actividad de cierre se realizó en Café Bistró y contó con la exposición de Matías Villegas y Franco González, socios y dueños del mencionado café, quienes compartieron su experiencia de emprender y contaron a los presentes cómo fue el proceso desde que tuvieron la idea de negocios hasta que consiguieron ponerla en marcha.

Se realizó también la presentación de la Liga de Coworking de La Pampa, que estuvo a cargo de Darío Tobal y Natalia Nuñez, de Oficina Capital, y tuvo como objetivo informar a los emprendedores la existencia de distintas oficinas de coworking en la ciudades de Santa Rosa y General Pico, y comentar los beneficios de participar de ellas y ponerlas a disposición de los emprendedores pampeanos.

Finalizando la actividad, la Presidenta de la Asociación Civil Axionar, Alejandra Galán, destacó la importancia de fortalecer mediante capacitaciones y eventos al sector emprendedor, y a su turno, la directora general de Desarrollo Local, Élida Deanna, remarcó la necesidad del trabajo interinstitucional para aportar más eficientemente recursos disponibles en las distintas áreas relacionadas al emprendedurismo, y potenciar los vínculos entre los diversos emprendedores para fortalecer a cada emprendimiento y generar oportunidades de crecimiento conjunto.